Arca Continental Lindley es socio y embotellador autorizado de The Coca-Cola Company en el Perú.

2015
Bienvenidos a nuestras noticias

DIC - 2015
S&P asigna grado de inversión a Corporación Lindley


Standard & Poor’s eleva de BB+ a BBB calificación crediticia de Corporación Lindley tras su integración a Arca Continental, alcanzando la empresa peruana grado de inversió...

Ver detalle de la noticia
SET - 2015
La Alianza Corporación Lindley - Arca Continental inaugura nueva planta en Pucusana

La nueva planta cuenta con seis líneas de producción de alta tecnología y una capacidad de producción de hasta 1,000 millones de litros de bebida al año.
Planta Pucusana fort...

Ver detalle de la noticia
SET - 2015
Corporación Lindley recibe Premios ABE a la Responsabilidad Social Laboral 2015


 La Asociación de Buenos Empleadores (ABE) reconoce las prácticas laborales de Corporación Lindley entre las mejores del país.
 Los casos premiados figuran en las catego...

Ver detalle de la noticia
SET - 2015
Corporación Lindley y Arca Continental sellan alianza estratégica para desarrollar los negocios de alimentos y bebidas en América.

Corporación Lindley tiene el agrado de informar la formación de una alianza estratégica con Arca Continental para desarrollar los negocios de bebidas y alimentos en América.

Tal y c...

Ver detalle de la noticia
JUL - 2015
Corporación Lindley incrementó su EBITDA en 54% respecto al 2014

En segundo trimestre del año Corporación Lindley incrementó su EBITDA en 54% respecto al 2014

Resultados obedecen a la consolidación de la estrategia de negocio enfocada en la ...

Ver detalle de la noticia
JUL - 2015
Voluntarios de Corporación Lindley plantan 1,700 árboles en Lima y Arequipa

Jornada de arborización
Más de 100 colaboradores de Corporación Lindley participaron de la acción de rescate de áreas verdes y recreación comunitaria.
Lima, 2 de julio ...

Ver detalle de la noticia
MAY - 2015
Corporación Lindley es pionera en edificaciones sostenibles

Planta Trujillo es la primera y única planta industrial en Perú y Latinoamérica en obtener la certificación LEED® NC nivel ORO. Adicionalmente, es la primera, dentro del Sistema ...

Ver detalle de la noticia
MAR - 2015
Corporación Lindley es el mayor exportador de pulpa de mango de Perú

Durante el 2014 Corporación Lindey fue el mayor exportador de pulpa de mango de Perú con USD 2.7 millones, cantidad  que representa el 93% del total de las exportaciones realizadas por el pa&...

Ver detalle de la noticia
Actualiza tus datos cliente Televenta

(*) Datos obligatorios

Código de Cliente:(*)

Nombre:(*)

Apellidos:(*)

DNI:(*)

Razón Social:

RUC:

Correo Electrónico:

Teléfono:Ejem: (42)456321 / 987987987  (*)

Código de ciudad

11 DIC 2015

S&P asigna grado de inversión a Corporación Lindley


  • Standard & Poor’s eleva de BB+ a BBB calificación crediticia de Corporación Lindley tras su integración a Arca Continental, alcanzando la empresa peruana grado de inversión.

Lima, 11 de diciembre 2015.-  La calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s informó hoy que ha elevado en dos grados su calificación de la deuda corporativa de largo plazo de Corporación Lindley. Gracias a su reciente Alianza con Arca Continental, Corporación  Lindley subió de BB+ a BBB, lo que la coloca en grado de inversión.



En su reporte, la clasificadora espera que Lindley continúe con su crecimiento en ingresos y mejoras en  rentabilidad, basado en la visión de que hoy la empresa es una subsidiaria “estratégicamente importante” para Arca Continental. De esta manera, ha mejorado su opinión sobre  la liquidez de la compañía de “adecuada” a “fuerte”.



De esta forma, Corporación Lindley se coloca como la empresa de consumo masivo de mayor clasificación internacional en el mercado peruano y entre las empresas más importantes en clasificación de riesgo en Perú. Este anuncio es una muestra más de los beneficios que conlleva esta Alianza para Corporación Lindley y Arca Continental.



El reporte completo de Standard & Poor’s puede consultarse en el siguiente enlace.  




Sobre Corporación Lindley y Arca Continental



Corporación Lindley y Arca Continental anunciaron el pasado 11 de septiembre un acuerdo para integrar sus operaciones y continuar creciendo en la industria de bebidas y alimentos en América Latina.



Corporación Lindley SA es embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de The Coca-Company en Perú, incluyendo Coca-Cola, la marca de bebidas más reconocida del mundo, e Inca Kola, la bebida de sabor nacional.



Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de snacks bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de ToniCorp. Con una destacada trayectoria de más de 89 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo.


30 SET 2015

La Alianza Corporación Lindley - Arca Continental inaugura nueva planta en Pucusana

  • La nueva planta cuenta con seis líneas de producción de alta tecnología y una capacidad de producción de hasta 1,000 millones de litros de bebida al año.

  • Planta Pucusana fortalece la capacidad operativa de la empresa para atender las necesidades de crecimiento del mercado peruano

Lima, 30 de septiembre 2015.-  Con el objetivo de continuar mejorando la calidad en la atención al mercado y fortalecer su capacidad productiva, la Alianza Corporación Lindley - Arca Continental inauguró hoy su nueva y moderna Planta en el distrito de Pucusana.



Con una inversión cercana a los US $200 millones, la nueva instalación contará con innovadora tecnología en sus seis líneas de producción de gaseosas, aguas, aguas saborizadas, bebidas hidratantes y bebidas energizantes.



Se trata de la mayor inversión en infraestructura realizada por la empresa en los últimos años, que le permitirá reforzar la eficiencia de su operación, reducir su huella ambiental y optimizar procesos para cumplir con los más altos estándares de calidad de la industria, contribuyendo con el dinamismo económico en la zona.



“Creemos en el potencial de nuestro país, apostamos por invertir constantemente en tecnología de última generación, respetuosa con el medio ambiente, para generar desarrollo y seguir creciendo sostenidamente”, explicó José Borda, gerente general de Corporación Lindley.



Planta Pucusana atenderá a la mayor parte del mercado de Lima, así como la sierra central, el norte y el sur chico del Perú, que concentran el 55% del volumen en el ámbito nacional.



Este es, sin duda, uno de los centros de trabajo más modernos e innovadores del Sistema Coca-Cola en Sudamérica, y representa el compromiso de la alianza Corporación Lindley – Arca Continental con el bienestar integral de la comunidad, con el desarrollo de sus colaboradores y con un servicio de excelencia a nuestros clientes y consumidores”, agregó Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.







16 SET 2015

Corporación Lindley recibe Premios ABE a la Responsabilidad Social Laboral 2015


  •  La Asociación de Buenos Empleadores (ABE) reconoce las prácticas laborales de Corporación Lindley entre las mejores del país.

  •  Los casos premiados figuran en las categorías a Mejor Programa de Flexibilidad Laboral y Mejor Programa de Compensaciones.


Corporación Lindley ha recibido dos importantes reconocimientos de la industria en el área laboral. Las distinciones fueron otorgadas por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú, el pasado lunes 14 de septiembre.



En dicha ceremonia, se han destacado los aportes más notables de buenas prácticas laborales de las empresas nacionales, tomando en consideración el respeto hacia los trabajadores, la innovación de la práctica y la efectividad que viene logrando en la gestión corporativa.  



Corporación Lindley recibió dichas distinciones por sus buenas prácticas en las categorías de Mejor Programa de Flexibilidad Laboral y Mejor Programa de Compensaciones. “Ambos programas han alcanzado al 100% de nuestros colaboradores a nivel nacional, alineándonos con los grandes objetivos de negocio de nuestra compañía y caminando todos en una misma dirección”.



“Además, el programa de Flexibilidad Laboral ha logrado que nuestra gente desarrolle un mejor equilibrio entre su trabajo y su vida personal”, señaló Carlos Vivar, director de capital humano de Corporación Lindley



El Modelo Integral de Compensaciones, que engloba los programas “Copa” y “Star”; y el programa de Flexibilidad Laboral “Life Balance” fueron evaluados bajo cuatro criterios: impacto institucional, capacidad de réplica para otras organizaciones, innovación en la metodología y alcance laboral.



De esta forma, Corporación Lindley destaca por el empleo de un completo sistema de compensación, acorde a la productividad y desempeño de cada trabajador; y un programa de Flexibilidad Laboral, enmarcado dentro del sistema del Bienestar Integral trabajado por Coca-Cola.

15 SET 2015

Corporación Lindley y Arca Continental sellan alianza estratégica para desarrollar los negocios de alimentos y bebidas en América.

Corporación Lindley tiene el agrado de informar la formación de una alianza estratégica con Arca Continental para desarrollar los negocios de bebidas y alimentos en América.



Tal y como se informó el día de hoy a las diferentes Bolsas de Valores, Corporación Lindley y Arca Continental alcanzaron un acuerdo de alianza estratégica. Para cerrar esta alianza, Arca Continental adquirió de diversos miembros de la familia Lindley el 47.52% del total de acciones  de Corporación Lindley actualmente en circulación. Por su parte, en acto posterior e independiente, la familia Lindley se comprometió a suscribir y pagar acciones representativas del capital social de Arca Continental por un monto de $400 millones de dólares.



Johnny Lindley Suárez ocupará una posición en el Directorio de Arca Continental, una posición en el Consejo Consultivo para Arca Sudamérica y continuará como Presidente del Directorio de Corporación Lindley (que mantendrá su nombre comercial); José Borda seguirá a cargo de la Gerencia General de la empresa.



Estas empresas integrarán una operación con ventas por más de $5,400 millones de dólares y un EBITDA de $1,100 millones de dólares, consolidándose como uno de los embotelladores más relevantes del sistema global de Coca-Cola.



Por más de 105 años, Corporación Lindley se ha caracterizado por su foco en sustentabilidad y responsabilidad social, su exitosa visión de desarrollo, su constante trayectoria de inversión y, sobre todo, por  su compromiso con los consumidores peruanos y el desarrollo del Perú.



En 1999 Corporación Lindley se asoció con The Coca-Cola Company. Esta iniciativa permitió ampliar el portafolio de marcas y combinar el conocimiento profundo de las necesidades del consumidor peruano con las mejores prácticas globales.



“Es tiempo de seguir creciendo y asumir nuevos retos, consolidando y materializando la visión e iniciativa de mi padre, don Johnny Lindley Taboada, quien siempre creyó que el futuro pasaba por la globalización. La decisión de sellar esta Alianza de Corporación Lindley con Arca Continental comenzó con él y se completa ahora. Juntos potenciaremos nuestros negocios en calidad y cantidad. Estamos evolucionando, de ser una embotelladora centenaria en Perú, a formar parte de una multinacional de bebidas y alimentos de excelente proyección y reputación en todo el continente, que mantiene las mejores prácticas globales”, señaló Johnny Lindley Suárez.



Arca Continental es una exitosa empresa mexicana de gran trayectoria que comparte los principios, los valores y la visión de negocio de Corporación Lindley. Se trata del tercer embotellador más importante del Sistema Coca-Cola a nivel mundial, que comercializa diferentes líneas de negocio del sector de bebidas y alimentos en México, Estados Unidos, Ecuador, Argentina y ahora Perú.  



“La unión de dos empresas ganadoras con una sólida cultura organizacional impulsará la estrategia de generación de valor que hemos implementado a lo largo de nuestra historia, y nos permitirá fortalecer la competitividad y el liderazgo de nuestros productos en la Región, como siempre, en un marco de sustentabilidad y responsabilidad social”, expresó Manuel L. Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.



 “Tras varios años de colaborar y compartir una visión de largo plazo, la integración de nuestras empresas nos permitirá unir una tradición de excelencia de más de 100 años, experiencia y sobresaliente desempeño de ambas, dando continuidad a las prácticas más exitosas y capturando nuevas oportunidades de creación de valor”, agregó Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.



Con esta Alianza, Corporación Lindley reafirma su voluntad de seguir trabajando con la misma dedicación, trayectoria y compromiso de siempre por el desarrollo de la industria, del Perú y de su gente.



17 JUL 2015

Corporación Lindley incrementó su EBITDA en 54% respecto al 2014

En segundo trimestre del año Corporación Lindley incrementó su EBITDA en 54% respecto al 2014



  • Resultados obedecen a la consolidación de la estrategia de negocio enfocada en la eficiencia operativa

Lima, 17 de julio 2015.- Corporación Lindley ha tenido resultados positivos en el segundo trimestre del año como consecuencia de la reconfiguración de sus sistemas de producción y distribución emprendida en los últimos años. Asimismo, se continúa optimizando la gestión en los puntos de venta y las inversiones en activos de mercados.



José Borda, Gerente General de Corporación Lindley señaló que se mantendrán enfocados en ganar eficiencias, perfeccionar su arquitectura de precios y presentaciones, así como reducir gastos operativos, todo lo cual les permitirá mantener los resultados positivos en el mediano y largo plazo.



Los principales factores que contribuyeron a este resultado positivo fueron: mayores ventas, menores costos de producción, eficiencias productivas y optimización de gastos.



Corporación Lindley confía en la estrategia de crecimiento soportada por la mejora en la ejecución de ventas y el aumento de la cobertura a través del fortalecimiento del sistema de distribución.



Lo que se viene para Corporación Lindley es el próximo inicio de operaciones de la Planta Pucusana en el tercer trimestre, la cual traerá, progresivamente, mayores eficiencias.

03 JUL 2015

Voluntarios de Corporación Lindley plantan 1,700 árboles en Lima y Arequipa

  • Jornada de arborización

  • Más de 100 colaboradores de Corporación Lindley participaron de la acción de rescate de áreas verdes y recreación comunitaria.

Lima, 2 de julio de 2015. Como parte de los compromisos de sostenibilidad del Sistema Coca-Cola en favor del cuidado y conservación del medio ambiente, colaboradores de Corporación Lindley participaron en jornadas de arborización que se realizaron en el Parque Central del sector VII en Villa El Salvador y en el distrito de Tiabaya en Arequipa.



Es así que cerca de 115 voluntarios de Corporación Lindley se sumaron a esta actividad de rescate de áreas verdes y de recreación para la comunidad, sembrando un total de 1,700 plantones entre árboles y plantas rastreras como mioporo, lantana, crotón, molle costeño e ichu blanco.



Como parte del Sistema Coca-Cola asumimos grandes compromisos con la protección del medio ambiente, por lo que participamos de estas jornadas en un esfuerzo en conjunto con las autoridades y la comunidad. Esperamos que cada vez más voluntarios en todo el Perú se sumen a este tipo de iniciativas”, expresó Verónica Bonifaz, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Corporación Lindley.



Por su parte, los municipios de Villa El Salvador y de Tiabaya, en coordinación con los miembros de la comunidad, estarán a cargo del mantenimiento y riego de los árboles.



Esta acción de voluntariado forma parte de los diversos esfuerzos del Sistema Coca-Cola por impulsar la protección del medio ambiente. Cabe recordar que en los últimos años más de 700 voluntarios han sembrado más de 5000 mil árboles en distintas zonas del Perú.  

05 MAY 2015

Corporación Lindley es pionera en edificaciones sostenibles

  • Planta Trujillo es la primera y única planta industrial en Perú y Latinoamérica en obtener la certificación LEED® NC nivel ORO. Adicionalmente, es la primera, dentro del Sistema Coca-Cola a nivel mundial, en alcanzar este nivel de certificación.

Como parte del compromiso que Corporación Lindley asume con la sostenibilidad y con el desarrollo del Perú, su planta industrial ubicada en Trujillo obtiene el nivel ORO de la certificación LEED para nuevas construcciones. Dicha certificación (que significa Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) implica demostrar los esfuerzos que se realizan por el medioambiente.



LEED es un sistema de certificación de edificios sostenibles, reconocido internacionalmente, desarrollado por el Consejo de Edificación Verde de los Estados Unidos que opera en más de 50 países alrededor del mundo.



El diseño de Planta Trujillo se orientó a la búsqueda de la eficiencia en el consumo de agua, a la reducción de la demanda energética, al aprovechamiento de la luz natural, a la creación de espacios eco-amigables, a iniciativas en favor de la salud humana, así como a la utilización de materiales regionales, entre otros.   



Planta Trujillo resulta 40% más eficiente en el uso de agua para el consumo humano de lo que exigen los estándares internacionales. El 100% del agua destinada a la descarga de sus baños, a la limpieza de pisos y al riego de las áreas verdes de la planta es agua recuperada de los procesos productivos.



En la construcción, se utilizaron un 30% de materiales hechos con insumos reciclados y un 31% de materiales adquiridos en la región, un esfuerzo que garantiza una menor huella de carbono en transporte. Paralelamente a las medidas mencionadas, se crearon sitios sostenibles como el parque Santa Rosa, espacios para bicicletas y jardines con flora de la región que requieren menos agua para subsistir.



Para concluir, destaca que uno de los beneficios que implica la certificación LEED es la consideración hacia los usuarios del edificio, en el caso de Planta Trujillo, se logró un 30% de ahorro en iluminación y, adicionalmente, el acceso a la luz natural para el 90% de sus colaboradores, acción que favorece la salud humana.



Desde el inicio de sus operaciones, en 1910, Corporación Lindley se ha caracterizado por ser una empresa pionera y en constante búsqueda de la excelencia. Con el mismo espíritu, la empresa marca un nuevo hito, asumiendo uno de los retos más grandes del mundo actual: hacer de nuestro planeta un mejor lugar para vivir.


02 MAR 2015

Corporación Lindley es el mayor exportador de pulpa de mango de Perú

Durante el 2014 Corporación Lindey fue el mayor exportador de pulpa de mango de Perú con USD 2.7 millones, cantidad  que representa el 93% del total de las exportaciones realizadas por el país.



Si bien Corporación Lindley es conocida como embotelladora de The Coca-Cola Company,  además posee una unidad de negocio de agro exportación cuyo foco es la exportación de pulpas.



Corporación Lindley produce pulpas de durazno y mango tanto para las marcas que forman parte del Sistema Coca-Cola (Frugos del Valle y Jugos del Valle para Bolivia) como para terceros.



Durante el 2014, la unidad de negocio de agro exportación de Lindley logró un crecimiento de 24% con respecto al 2013 con la venta de USD 12 millones.  Con esta cifra la compañía se convierte en la tercera empresa exportadora de pulpas y la número 65 de todos las empresas agroexportadoras del Perú.



Cifras globales



Si bien las exportaciones de pulpa de mango de Perú cayeron en un 25% a USD 2.96 millones de dólares en el 2014, frente a USD 3.92 millones exportados en el 2013, Corporación Lindley continuó liderando el mercado.



En términos de volumen, las exportaciones globales de pulpa de mango cayeron en 19% a 2.981 toneladas, frente a 3.695 toneladas en el 2013. Del total exportado (2.981 toneladas) Corporación Lindley exportó 2.298 toneladas.



Holanda compró el 60% de toda la pulpa de mango exportada por Perú, por un valor de USD 1.8 millones.