"Este convenio demuestra el trabajo conjunto entre la autoridad local y la empresa privada a favor de la comunidad de Tiabaya. Aplaudo el compromiso y no me queda más que decir que en mí siempre tendrán un aliado para hacer proyectos sobre temas de responsabilidad social que beneficien al distrito", afirmó Miguel Ángel Cuadros, alcalde de la Municipalidad Distrital de Tiabaya.
Uno de los principales objetivos de la firma del convenio es sensibilizar y difundir temas de consumo responsable, segregación y recolección de residuos en alianza con la ONG Ciudad Saludable, la autoridad local y la comunidad.
"Esta sinergia con la Municipalidad Distrital de Tiabaya, es un claro ejemplo de cómo la relación de las instituciones públicas y privadas con la comunidad sobre la base de un mismo objetivo permite avanzar al distrito de manera sostenida", puntualizó Alberto Martos, gerente de Responsabilidad Social de Arca Continental Lindley.
Asimismo, el ejecutivo agregó que este acuerdo le permitirá a la compañía colaborar en el cumplimiento de la meta tres del plan de incentivos municipal, "Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales", y apoyar en la ejecución de las actividades públicas dirigidas a los vecinos que tengan como objetivo promover hábitos amigables con el medio ambiente en reducción, reúso y reciclaje de residuos sólidos.
Con la firma de este convenio, Arca Continental Lindley continúa trabajando en el cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia que voluntariamente firmó junto a Coca Cola Perú con el Ministerio del Medio Ambiente y Ministerio de la Producción. Asimismo, reafirma su compromiso por ser una compañía responsable con la comunidad y el planeta, y continuará trabajando a fondo con todos los actores relevantes en estos temas.