La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) dispuso hoy la inscripción del segundo programa de bonos corporativos de Arca Continental Lindley, que opera hasta por un monto máximo en circulación de S/ 1,200 millones. Además, se solicitó el registro del Prospecto Marco en la sección del Mercado de Inversionistas Institucionales (MII) del Registro Público del Mercado de Valores (RPMV).
La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) dispuso hoy la inscripción del segundo programa de bonos corporativos de Arca Continental Lindley, que opera hasta por un monto máximo en circulación de S/ 1,200 millones. Además, se solicitó el registro del Prospecto Marco en la sección del Mercado de Inversionistas Institucionales (MII) del Registro Público del Mercado de Valores (RPMV).Al respecto, las calificadoras locales ‘Apoyo & Asociados (APOYO)’ y ‘Pacific Credit Rating (PCR)’ decidieron otorgar la calificación ‘AAA’ con perspectiva estable al segundo programa de bonos corporativos de la embotelladora, la más alta del país.
La clasificación de la primera entidad se sustenta en el sólido respaldo y calidad crediticia de su accionista, AC Bebidas (99.78%), su sólida posición competitiva en la categoría de bebidas no alcohólicas a nivel nacional, amplia trayectoria de más de 109 años y la mejora del nivel de apalancamiento.
Por otro lado, PCR determina que otros de los factores que influyeron en la calificación es la capacidad de la empresa para mantener márgenes operativos estables, ya que ello ha posibilitado que sostenga niveles de cobertura adecuados. “En definitiva, esto resume la confianza en la empresa y el buen desempeño del negocio en el país", puntualiza Kevin Yanez, director de Administración y Finanzas de Arca Continental Lindley.