Desde que inició el Estado de Emergencia, Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora de las marcas de Coca-Cola Perú, concretó alianzas estratégicas y trabajó articuladamente con actores clave para brindar apoyo al sistema de salud, así como a varias poblaciones vulnerables afectadas por la pandemia.
Como parte del apoyo al sistema de salud, la empresa donó 10 equipos reguladores mecánicos de oxígeno para beneficiar a pacientes hospitalizados en la red de EsSalud. Asimismo, se sumó a la campaña "Respira Perú” organizada por la Conferencia Episcopal Peruana con el propósito de llevar oxígeno a los lugares donde no hay suficiente suministro.
Por otro lado, la empresa, que cuenta con la red de distribución más grande del Perú, colaboró con el traslado de más de 1,000 cajas de implementos médicos en alianza con EsSalud. A través de sus unidades, hizo posible que los centros de salud de Huancavelica, Junín y Apurímac accedieran a diversos materiales e insumos para tratamientos médicos.
A través del trabajo articulado con organizaciones, Arca Continental Lindley logró entregar cerca de 900 mil litros en bebidas y más de 3,000 canastas de alimentos, beneficiando a cientos de familias peruanas de bajos recursos a nivel nacional. Además, ha cubierto la necesidad de hidratación con el abastecimiento de productos al personal de primera línea. Entre las instituciones que han canalizado las donaciones están la ONG Cáritas del Perú, Banco de Alimentos del Perú, Hombro a Hombro, Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Ministerio del Ambiente (MINAM) y Recicla,pe!
Asimismo, a través de una alianza con la Fundación Lima, entregó más de 500 mil litros de agua potable, mediante cisternas de agua, a zonas priorizadas del sur de Lima como Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Pucusana.
Para fortalecer la cadena de valor, Arca Continental Lindley viene apoyando a los bodegueros y emprendedores gastronómicos en la apertura de sus establecimientos a través de la campaña ‘Bodega Abierta’ y la Escuela de Negocios Coca-Cola; así como el programa ‘Mi Cocina Segura’, que puso a disposición una web para ayudarlos a digitalizar sus negocios y la escuela de restaurantes, para impulsar sus ventas. Asimismo, articuló esfuerzos para cubrir necesidades básicas para las diferentes asociaciones de recicladores a nivel nacional, donando más de 10 toneladas de alimentos junto a su aliado, el Banco de Alimentos.