Noviembre - 2023
Compartir nota:
Bodegueras peruanas participan en el primer congreso de la Confederación Latinoamericana de Asociaciones de Almacenes, Kioscos, Tiendas y Bodegas en Argentina

  • Maruja Quineche y Susan Montero fueron seleccionadas para asistir al primer congreso de la Confederación Latinoamericana de Asociaciones de Almacenes, Kioscos, Tiendas y Bodegas, través de un concurso que convocó a más de 100 bodegueros finalistas.
  • Arca Continental Lindley auspicio a las bodegueras con los pasajes aéreos a Buenos Aires, por una semana.

Lima, noviembre de 2023. La Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) anunció la participación del primer congreso de la Confederación Latinoamericana de Asociaciones de Almacenes, Kioscos, Tiendas y Bodegas (AKTB LATAM), organizado por la Unión de Kioscos de la República Argentina (UKRA). A través de un concurso realizado por la ABP, Arca Continental Lindley brindó dos pasajes aéreos Lima – Buenos Aires – Lima a las emprendedoras ganadoras para asistir al evento en Argentina.

Las ganadoras del sorteo, Maruja Quineche y Susan Montero, presentaron innovadoras propuestas de valor, en videos en los que destacaron la implementación de canales digitales, la presentación de sus bodegas, el uso de envases retornables y el posicionamiento de sus marcas en sus negocios. Además, resaltaron la importancia de la identidad visual de sus establecimientos.

“Este encuentro congrega a bodegueros de toda Latinoamérica. Será un escaparate para las bodegueras peruanas, marcando la primera vez que nuestro país participa en este congreso. Este hito abrirá nuevas oportunidades para que los bodegueros del Perú se involucren en actividades internacionales, fortaleciendo la conexión con sus pares de otros países y enriqueciendo sus conocimientos empresariales”, indicó Andres Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú.

Por su parte, Jorge Delgado, Gerente de Mercadotecnia de Arca Continental en Perú, señaló “los socios bodegueros son parte fundamental de nuestro negocio. A través de distintos programas de capacitación y facilidades tecnológicas, como la Escuela de Negocios Coca-Cola y el aplicativo AC Digital, apostamos por su crecimiento. En esta oportunidad, a través de un sorteo en alianza con la ABP decidimos reconocer su continuo esfuerzo y otorgarles pasajes ida y vuelta para que puedan asistir a este evento internacional”.


Maruja Quineche comentó: “gracias a las capacitaciones he podido sacar adelante mi negocio y he logrado mejores resultados en ventas en comparación al año pasado. Agradezco a Arca Continental Lindley por la oportunidad de asistir a esta conferencia internacional, pues es importante ampliar la visión de nuestros negocios y crecer en conjunto”.


Por su lado, Susan Montero, indicó que: “las capacitaciones son esenciales porque nos impulsan a innovar como parte de nuestro emprendimiento, en mi caso empecé a implementar redes sociales como Tik Tok para llegar a mi público objetivo. Esta oportunidad de viajar y compartir experiencias con otros colegas es importante para seguir creciendo como emprendedora”.


En el futuro cercano, se planea capacitar a los emprendedores en responsabilidad social empresarial, promoviendo la sostenibilidad en el tejido empresarial local y como parte de la cultura en los barrios.


AKTB LATAM llegará a Perú en 2024

El calendario para el 2024 promete un evento trascendental para el próximo 12 de agosto, en el que se festejará el "Día del Bodeguero". En esa ocasión Perú será sede del evento de la Confederación, donde se recibirán bodegueros de toda Latinoamérica. La iniciativa busca consolidarse como un referente internacional, destacando la importancia del sector de bodegas en la escena empresarial latinoamericana.


Actualiza tus datos cliente Televenta

(*) Datos obligatorios

Código de Cliente:(*)

Nombre:(*)

Apellidos:(*)

DNI:(*)

Razón Social:

RUC:

Correo Electrónico:

Teléfono:Ejem: (42)456321 / 987987987  (*)

Código de ciudad