110 motivos para salir adelante

Memoria anual 2020

Negocio:
Hitos del 2020

CÓMO NOS ADAPTAMOS
AL CONTEXTO COVID-19

DESARROLLO Y CRECIMIENTO
DEL PORTAFOLIO

"Topo Chico Hard Seltzer" se lanzó al mercado y abrió una nueva categoría de bebida con agua carbonatada, alcohol y sabores naturales de frutas.

"Frugos Fresh" fue líder en los formatos personales y lanzamos el formato 2.5 LT en las regiones de Centro Oriente y Norte.

Con "Fanta" 1.5 LT y 2.0 LT retornables a nivel nacional desarrollamos el portafolio de sabores en la categoría de gaseosas, con buenos resultados de cobertura y volumen.

Lanzamos el empaque de 3.0 LT "Sin Azúcar de "Coca-Cola" e "Inca Kola" a nivel nacional, aportando 2 puntos al mix de gaseosas.

"Powerade" 473 ml reemplazó el formato de 500 ml a nivel nacional, con un precio competitivo. Con este lanzamiento, racionalizamos y optimizamos el portafolio de isotónicos.

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES COMERCIALES

CAPACITACIONES A CLIENTES
Y PROVEEDORES

6,900 bodegueros capacitados virtualmente

a través de la Escuela de Negocios que les permitieron adaptarse a la nueva realidad y al nuevo consumidor.

Apoyamos en la reactivación de 18 mil restaurantes

con el programa “Mi Cocina Segura”, que les permitió implementar procesos de atención digitalizados.

Apoyamos en la reactivación de 21 mil bodegas

con la plataforma “mibodegaabierta.pe”, que ofrece herramientas para gestionar su negocio de una manera segura.

Participamos del programa 'Negocios Competitivos'

de Global Reporting Initiative (GRI), junto a 7 proveedores que culminaron con éxito su 1er y 2do reporte de sostenibilidad.

GESTIÓN LOGÍSTICA

SOLIDEZ FINANCIERA

1.40% de crecimiento
en el Fill Rate

en todos los canales gracias a la efectividad de la entrega de los productos a partir de mejorar la ejecución de última milla.

Fortalecimos nuestra llegada al mercado

a través de la implementación de nuevos modelos de distribución (anexos, auto venta, flota de acuerdo al territorio de reparto).

Se mantuvo la clasificación crediticia local de AAA

con perspectiva estable e internacional de A con Fitch y BBB Standard&Poors, ambas con perspectiva estable.

Se gestionaron las cuentas por cobrar comerciales,

asegurando una cartera sana sin atrasos relevantes.

GESTIÓN LOGÍSTICA

1.40% de crecimiento
en el Fill Rate

en todos los canales gracias a la efectividad de la entrega de los productos a partir de mejorar la ejecución de última milla.

Fortalecimos nuestra llegada al mercado

a través de la implementación de nuevos modelos de distribución (anexos, auto venta, flota de acuerdo al territorio de reparto).

SOLIDEZ FINANCIERA

Se mantuvo la clasificación crediticia local de AAA

con perspectiva estable e internacional de A con Fitch y BBB Standard&Poors, ambas con perspectiva estable.

Se gestionaron las cuentas por cobrar comerciales,

asegurando una cartera sana sin atrasos relevantes.

RECONOCIMIENTOS

110 años de trayectoria

Cumplimos 110 años apostando por el desarrollo del Perú y su gente.

Desplegamos la campaña "Motivos Para Seguir Adelante", para poner en valor la virtud de la resiliencia.

Sostenibilidad Corporativa

4 546

colaboradores/as

79.1%

del nivel de satisfacción
de clima laboral

3%

de reducción del
consumo de energía

8%

de reducción del
consumo de agua, por
litro de bebida

S/ 2 204 040

de inversión social

143 211

equipos de frío con
sistema de refrigeración
ecológica instalados en
el mercado.